Valentín y Felipe Vargas tuvieron su retorno a las competencias internacionales el fin de semana pasado. Luego de haber arribado a Europa, tuvieron cuatro días de entrenamientos en Francia y posteriormente viajaron a la localidad italiana de Pésaro, para tomar parte del torneo Rossini Swim Cup, un Open e internacional, con la presencia de nadadores de varios países.
En la jornada de sábado, los nadadores, integrantes del Programa de Alto Rendimiento de la Secretaría de Deportes, tuvieron un excelente comienzo de competencia, ya que Felipe fue segundo en 100 metros espalda y tercero en 50 metros, mientras que Valentín ocupó el cuarto puesto en 50 y 100 espalda.
En la jornada de domingo, en 200 metros espalda, Felipe fue tercero y Valentín ocupó el cuarto puesto.
Luego del exitoso retorno, Valentín comentó sobre la experiencia vivida en Italia: “Estamos muy contentos con los resultados obtenidos; cumplimos con las expectativas que teníamos, ya que nosotros esperábamos hacer finales, es decir, estar entre los ocho primeros y no solamente pudimos hacerlo, sino que Felipe pudo hacer podio y yo quedar cuarto en las tres carreras en las que participamos. Yo estuve muy cerca del podio, no lo hice por apenas centésimas. Fue una linda carrera, una buena competencia durante todo el fin de semana y pudimos disfrutarla, ya que hacía bastante tiempo que no competíamos y terminamos con muy buenas sensaciones. Ahora vienen dos semanas de entrenamiento en Italia y luego partimos para Suiza el 11 de julio. Esperamos que esta primera etapa haya servido como una preparación para hacer un buen torneo en aquel país”, dijo Valentín.
El torneo es un Open del Campeonato de Verano de Suiza, en Sursee, del 12 al 16 de julio.